Zamba Quipildor, el reconocido cantor y guitarrista nacido en Jujuy, denunció un doloroso robo. El jueves pasado, ladrones se llevaron de su auto tres guitarras de muchísimo valor para el músico. Forzaron el vehículo mientras estaba estacionado en una cochera privada, a metros del Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca
El músico contó el robo en su muro de Facebook. "Hoy tengo que pedirle un gran favor a todos los que me conocen. Fui víctima de la inseguridad: Me robaron los instrumentos musicales que me acompañaron toda la vida. Agradeceré cualquier tipo de información sobre 3 guitarras únicas: 2 de ellas eran de la Antigua Casa Nuñez, una modelo 1953 y otra 1965. La tercera guitarra fue contruída a pedido en Pino Alemán, Jacarandá y Ebano por el Luthier Rogelio Sánchez Carames en el año 1981. La particularidad de ésta última, es que era de color rojo. Seguramente en corto plazo alguien las ponga en venta. Por favor, son muy importantes para mi y va mas allá del valor económico. Me interesaría recuperarlas de algún modo y recompensaré a quien me de una mano. Quedo a la espera de alguna respuesta. Les mando un fuerte abrazo".
En declaraciones a TN, Zamba le pidió a los ladrones que le devuelvan sus instrumentos. "La gente que robó todo eso capaz va y la vende por dos pesos", explicó. Luego, resumió lo que significan esas tres guitarras en su vida: "Es como si me hubieran cortado las manos".